ATENCIÓN EN OFICINA DE AGENCIA

En este caso el editor o autoeditor, debe presentar la ficha de registro o completarla con la asistencia del encargado de la Agencia en las oficinas ubicadas en Alameda 1370 oficina 502 (Cámara Chilena del Libro), Santiago.

Una vez que los campos de las Fichas de Inscripción han sido completados, la información es ingresada al sistema y éste la validará, otorgando el ISBN y emanando el certificado que la acredita, previa cancelación de la tarifa correspondiente.

A TRAVÉS DE INTERNET

En esta modalidad el editor usuario del sistema, debe acceder al software de asignación de ISBN en la viñeta de esta página que señala REGISTRE AQUÍ e ingresar una clave asignada por la Agencia.

Con esa clave podrá realizar cambios, actualizaciones, mirar su producción, modificar información de registros ya asignados y, obviamente, gestionar la solicitud de un nuevo ISBN. Como también el arte del Código de Barras, en dos versiones (formato película y formato digital).

El sistema validará la información y el editor podrá tener la posibilidad de visualizar el estado en el que se encuentra su solicitud. El sistema, una vez confirmada la información que se ingresa en la ficha y el pago de la tarifa, estará liberando el nuevo ISBN en un plazo no superior a 24 horas.

Para el caso de un nuevo usuario que requiera ISBN, este deberá ingresar, en el mismo software, al módulo de REGÍSTRESE AHORA, en él tendrá que completar una ficha de inscripción con toda la información que ahí se indica.

El sistema asignará el prefijo y la clave correspondiente, posterior a ese proceso el nuevo usuario podrá gestionar la solicitud de su ISBN. Una vez que envíe toda la información, y la respalde con el documento que refleje el pago – copia de depósito bancario, vía fax o vía correo electrónico - a nuestras oficinas, la Agencia entregará el código ISBN correspondiente. El sistema finalizará el proceso en un plazo que no superará las 24 horas.