ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-296-242-1

Abriendo las aulas
Experiencias de desarrollo socioemocional en la construcción del saber pedagógico

Colaboradores:
Verdugo Peñaloza, Alejandro (Editor Literario)
Sepúlveda Riveros, Marcela (Editor Literario)
Vergara Núñez, Javier (Editor Literario)
Editorial:Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Materia:Procesos sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-07-31
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:28x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Una de las necesidades que está viviendo la educación chilena (2025) es recuperar aprendizajes que fueron afectados por la pandemia COVID-19, esto se evidencia al encontrarnos con importantes dificultades en los aprendizajes, la convivencia escolar, la salud mental y el bienestar integral del estudiantado. Transformándose esta situación en un desafío que han tenido que afrontar los equipos directivos y docentes de establecimientos educacionales del país. Esta edición presenta tres elementos clave del aprendizaje, el primero refiere al desarrollo de habilidades socioemocionales, el segundo a las habilidades académicas, estas últimas entendidas como estrategias de aprendizaje, este conjunto de habilidades se caracterizan por su transversalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y su integración curricular desde distintas áreas del saber. El tercer elemento clave corresponde al Desarrollo Profesional Docente,
pues consideramos que la implementación de este proyecto es una oportunidad para promover procesos de colaboración y reflexión entre docentes, favoreciendo la generación de saberes pedagógicos situados a la realidad escolar, para la promoción y mejora de los aprendizajes en el estudiantado.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348