ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-423-185-3

Archivo Brügmann
Fotografías y relatos de la infancia en Chile: 1840-2000

Autores:
Dittborn Callejas, Magdalena
Imas Brügmann, Fernando
Rojas Torrejón, Mario
Colaboradores:
Cabrera Cortés, Paulina (Coordinación editorial de)
Cabrera Cortés, Macarena (Otros)
Iriarte Correa, Valentina (Diseñado por )
Editorial:Rojas Torrejón, Mario Andrés
Materia:Fotografía y fotografías
Público objetivo:General
Publicado:2025-08-01
Número de edición:1
Número de páginas:432
Tamaño:25x25cm.
Precio:$45.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro es una invitación a recorrer la historia de la infancia en Chile a través de una selección de retratos fotográficos tomados entre 1840 y el año 2000. Acompañadas de relatos significativos, estas imágenes permiten observar cómo han cambiado las formas de ver, representar y vivir la niñez en nuestro país.

Provenientes de la valiosa colección del Archivo Patrimonial Brügmann, cada registro es un portal al pasado y un ejercicio de memoria y reflexión. La obra revela cómo la infancia, hoy reconocida y protegida, fue durante mucho tiempo una etapa invisibilizada en el relato histórico y social chileno.

Pensado para quienes se interesan por la fotografía, la historia y la memoria colectiva, esta publicación pone en valor la preservación de los archivos fotográficos como un testimonio vivo de nuestra identidad. Al conservarlos y difundirlos, podemos comprender no solo quiénes fuimos, sino también cómo queremos construir el futuro.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348