ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-214-266-3

Prevención del dengue y proliferación del mosquito Aedes Aegypti
Guía para la labor docente

Autores:
Bavarovich Celedón, Francisca Alejandra
Guerra Zúñiga, María Elizabeth
Velandia Muñoz, Daira Luz
Collao Ferrada, Ximena
Colaboradores:
Helena Medina, Sofía (Ilustrado por)
Guerra Zúñiga, María Elizabeth (Editor Literario)
Velandia Muñoz, Daira Luz (Editor Literario)
Collao Ferrada, Ximena (Editor Literario)
Editorial:Editorial Universidad de Valparaíso
Sello editorial:Editorial Universidad de Valparaíso
Materia:Estudio y enseñanza de la educación
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP
Publicado:2025-08-31
Número de edición:1
Tamaño:61.38Gb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El cuadernillo de trabajo para los docentes de ciencias, en el cual encontrarán la planificación didáctica de tres sesiones educativas para niños y niñas de quinto año básico.
La idea es que sirva de herramienta de trabajo tanto en aula, laboratorio de ciencias y salidas a terrenos para aprender sobre un mosquito invasor de reciente llegada al Valle del Aconcagua, el mosquito Aedes aegypti. Esta pequeña criatura es la que transmite el virus dengue, el que, a su vez, es causante de la enfermedad del mismo nombre.

Con este material los niños y niñas aprenderán características del mosquito, sus criaderos, las formas de cuidarse del mosquito y cuidar el medio ambiente para reducir al máximo la proliferación del mosquito en la comuna.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348