ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-9337-96-3

Costumbres y vivencias en Rapa Nui
He Ako 'e he Noho Iŋa 'i Rapa Nui

Autor:Pakarati, Felipe
Editorial:Editorial Rapanui Press Limitada
Materia:Grupos sociales
Público objetivo:General
Publicado:2025-11-03
Número de edición:2
Número de páginas:208
Tamaño:21x21cm.
Precio:$18.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Rapa Nui

Reseña

Felipe Pakarati Tuki ha sido un colaborador constante en diversas expediciones arqueológicas y proyectos culturales, dedicándose también a la documentación y restauración de sitios patrimoniales. Con el paso de los años, desarrolló un profundo interés por las tradiciones vinculadas a la pesca y la agricultura, logrando recopilar valiosos saberes transmitidos por sus familiares.
Tras sobreponerse a un accidente que le provocó la pérdida de la vista, continuó su labor incansable por mejorar las condiciones de vida de su pueblo y preservar la cultura rapanui. Ha impulsado diversos talleres orientados principalmente al rescate de la lengua originaria, colaborado en traducciones bíblicas, apoyado el Taller Literario de la Aldea Educativa, y se ha desempeñado como Asesor Cultural del Departamento de Educación Intercultural Bilingüe.
Este libro recoge toda esa experiencia de vida: el rescate de tradiciones y costumbres que narran la evolución de la vida cotidiana en Rapa Nui. Relatos que, por no ser considerados “importantes”, muchas veces caen en el olvido.
La isla no es solamente los moai y arqueología; la vida de su gente, sus celebraciones, juegos, comidas, medicina tradicional, constituyen el alma de Rapa Nui.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348