Chillán, la aldea
Los poetas no sólo pertenecemos a un clan familiar, a una tendencia y sensibilidad social, a una visión de mundo intimista o personal, sino también a una identidad territorial, despertando a través del lenguaje, formas y herencias, códigos y claves que lo sitúan en un espacio y un tiempo determinado.
Este libro es una oportunidad para el encuentro del ciudadano chillanejo con su tierra natal, con el imaginario con el que transitamos a diario por la vida.
Alguna vez Maurice Blanchot nos indicaba que "la
Literatura es el lugar donde se mide la vida" , que funciona
como un espejo en el cual podemos observar y comprender la complejidad de la existencia Porque a través de las obras literarias podemos explorar los misterios del ser humano:
sus emociones, luchas sueños y aspiraciones. En este espacio literario se da forma a las experiencias vitales y les otorga sentido, por medio de la escritura de un ciudadano de la provincia.
Estos poemas aspiran a ser un aporte a la memoria y los afectos personales y colectivos de la ciudad donde nací, contribuyendo, de algún modo, a la identidad de Chillán y la región de Nuble.