ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-425-063-2

Los muchachos rebeldes de Cienfuegos
La historia de la Garra Blanca contada por sus fundadores, 1985-1992

Autor:Pérez Alarcón, José Arnaldo
Editorial:Pérez Alarcón, José Arnaldo
Materia:Investigación
Clasificación:Grupos sociales: estilos de vida alternativos
Público objetivo:General
Publicado:2025-11-28
Número de edición:1
Número de páginas:583
Tamaño:16x23cm.
Precio:$25.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En el centenario de Colo-Colo los hinchas del Cacique tiene otro hito para atesorar, la Garra Blanca cumple 40 años.

La barra más multitudinaria de Chile, la misma que sin recursos forjó por medio de la creatividad e imaginación una nueva forma de alentar en los estadios de nuestro país y que luego replicaron todas las otras hinchadas, la que hizo sentir a los jugadores un apo-yo nunca antes visto, tanto que el ídolo Carlos Caszely, autor del prólogo de este libro, señaló que con la Garra Blanca no habrían sido robados y hubiesen ganado la Libertado-res en 1973.

Un relato, que en la voz de los propios protagonistas y fundadores de la Garra Blanca, grafica no sólo su crecimiento como agrupación, también da cuenta de sus principios donde Colo-Colo y toda su gente era lo primordial, y además da testimonio histórico de lo que vivió la juventud del país en plena dictadura y primeros años de la vuelta a la de-mocracia, donde el ingenio suplió la precariedad que vivía la sociedad chilena.

Un deber y una obligación para los hinchas albos, también para quienes aman alentar a sus equipos, y desean saber cómo se forjó una verdadera revolución en las barras chile-nas, que servirá además como obra de consulta para todos quienes deseen ver cómo vi-vió la juventud chilena a fines del siglo XX.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348