ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-6440-30-7

Organizaciones que ciencian
Gobernanza y estrategia de centros de investigación científica

Autor:Castro, P. A.
Editorial:Servicios Editoriales Josefina Muñoz E.I.R.L. - Editorial Azafrán
Sello editorial:Editorial Azafrán
Materia:Cultura e instituciones
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2026-05-01
Número de edición:1
Número de páginas:70
Tamaño:15x23cm.
Precio:$10.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Ciudad:Santiago

Reseña

La especializacion del trabajo fue parte fundamental de la revolucion industrial del siglo 19. La línea de produccion transformo la industria manufacturera del siglo 20. En lo que va del siglo 21, hemos visto el rediseño de organigramas, espacios físicos y estilos de interacción como modelos de trabajo de las industrias creativas y basadas en el conocimiento. Sin embargo, razones históricas, prácticas y culturales nos han permitido estar cómodos con la idea de que los centros de investigación,— organizaciones fundamentalmente creativas y de producción de conocimiento— no necesitan ser parte de estos cambios.
Con claridad analítica y expositiva, "Organizaciones que ciencian" describe por qué los centros de investigacion enfrentan desafíos diferentes de los de organizaciones del sector privado, gubernamentales y de la sociedad civil. Funcionan en base a un liderazgo sin agencia real, una libertad académica ejercida en cautiverio y una dirección que, en la mayoría de los casos, se aprende sobre la marcha. Lejos de ser un juicio de valor, este diagnóstico es una invitación a mirar con honestidad lo que los centros de investigación son, para imaginar con mayor lucidez lo que pueden llegar a ser.
Un ensayo indispensable para investigadores, directores de centros, autoridades universitarias y todos quienes diseñan las políticas que dan forma al futuro de la ciencia.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348